Mil y un Sonetos...

Un soneto.
Escribiré a cerca de lo que entiendo, lo que es y lo que puedes explotar de un soneto, detrás de mi contexto ACTUAL, y que la verdad es infalible explicarlo:

Es un poema conformado por catorce versos endecasilabos, repartidos en 2 cuartetos y 2 tercertas de versos.
Ultimamente en el blog he estado publicando en su mayoria de ocasiones, sonetos de no la gran calidad que un poeta con experiencia haria, solo contemplo los conocimientos que tengo y comienzo a escribir estructurademente.


¿Porque un soneto es algo relativamente bueno como expresion de poesía?

Mi opinión a cerca de esta inquietud que tengo de darles a conocer mis conocimientos, es que los que tengan el talento de escribir no como yo, sino mejores o que gustan de escribir algo que sale directemente del corazon, lo hagan de una manera fácil rápida y eficiente.

El soneto es totalmente ritmico. Un ejemplo:


¡Catorce versos! Mas está el primero:
pasemos al segundo; no va malo.
El tercero... aquí es ello; mas lo igualo,
y con el cuarto ya es cuarteto entero.

El quinto ¡qué primor! salió sin pero;
síguese el sextoí; si lo acabalo,
al séptimo sin pena me resbalo
y me paso al octavo placentero.

Respiremos, en fin; el nueve es éste,
tan fácil como el diez; y este terceto
acabe el once cueste lo que cueste.

¡Quién lo creyera! el dice está completo.
¿Y el trece? ¡Apolo su favor me preste!
El catorce ¡oh placer!... Ya está el soneto.

Anastasio de Ochoa y Acuña.




Claro ejemplo.

Chequenlo, atraves de toda sus silabas y veran que son endecasilabos cada uno de los versos, si checas la ritmica y la conjetura de las rimas, es un soneto muy bueno.

Ahora si escribes, o quisieras escribir puedes comenzar leyendo un libro, uno facil asi diariamente leeras y te saldran las ideas hasta de ver lo mas feo, o lo mas tierno. Solo inpirate de lo que te gusta, y de lo que no.

Un poema es entrar a tu interior y decirle al exterior que se unan. Dejar un lado lo que hace que tu imaginación se esconda y con todo eso que sientes sin remordimientos hagas una obra de arte, que no siempre será gustada, pero que a ti te satisface hacer.

El resultado primero de la vida interior es hacernos permeables. Un poeta impermeable no hará sino obras superficiales.
Max Jacob.



Gracias.
Mike.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abecedario Metáforico

Entre mis mares

La manzana del deseo