La educación en México es de poca calidad; por ello produce egresados poco competitivos en un mundo globalizado.

Tema que me dieron a redactar en una pequeña evaluación en la escuela.
A continuación mostrare mi opinión en contra y a favor, a cerca de este tema.

Sinceramente, la educación en nuestro países auto-limitada. Ni el gobierno (Estado) ni la población (ciudadanos), buscan una educación real. Algo que alimente nuestro conocimiento y nuestro espíritu como seres humanos. Al ser así, actualmente nos encontramos con la causalidad de que pocas personas busquen seguir sus estudios a través de la universidad.

A consecuencia de esto, la universidad para muchos es solo un material (como dice Jean Claude Michea - La Escuela de La Ignorancia), y a eso nos enfrentamos, a ver a la universidad como algo más, algo que no solo nos deje ser competitivos, sino nos de alimento para el alma. Algo que no se encuentra a la vuelta de la calle o en un parque. Estoy de acuerdo de que la educación en nuestro país es de poca calidad, pero en desacuerdo en que seamos competitivos en un mundo globalizado.
¿Contra qué debemos competir? ¿Para qué producir egresados competitivos?
No creo que haya un fundamento verídico, real o convincente en México -en la actualidad- que logre dar una respuesta práctica a estas cuestiones.

Concluyendo así, creo que hay que reformar, sí a la educación. Y retomar la forma en la que México ve a la competividad en un mundo globalizado, ya que si solo queremos ver a la educación y al trabajo en México como una mejor forma de competencia, solo nos estamos hundiendo en un abismo. Seria regresar a la época de las cavernas. Y sin más ni más seria, dejar de ser humano.






Esto al terminarlo sentí una voz interior dentro de mi diciendo. Sigue escribiendo más pero necesite ir al baño e interrumpí mi inspiración. Jaja.
Saludos a mis lectores.
Espero poder regresar a la poesía, la poesía es todos los días.
La escritura aún no, me esforzaré para que así sea.
Miguel Báez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abecedario Metáforico

Entre mis mares

La manzana del deseo