Principe

El joven Rafael veia el sol, pensó que el era el sol. Así seria un conquistador y todos se moverían como el quisiera cada día. Una noche, inesperadamente en un sueño, compartió ser el papel de la luna y las estrellas. Sin duda reafirmo el querer ser el sol.

En su casa era un pobre muchacho que cursaba el 2ndo grado de secundaria, su desempeño en la escuela era grave, tanto que su imaginación volaba y pensaba en que jamás sería un gran hombre. Su madre lo apoyaba, pero el sólo pensaba en ser el sol y actuaba como si fuera su vida pura oscuridad, nada destellante, no luz ni una ilusión de crecimiento. Sin pensarlo un día quiso ser el sol de nuevo en sueños, estaba harto de la realidad. Cuando inesperadamente se invirtieron los papeles el era el sol y el sol era él. en el mundo todo era caos. Y con Rafael no podían salir mejor las cosas. Lo desesperante fue que Rafael jamás volvió a su forma humana, y permaneció así permanentemente.

Por eso en la actualidad existen tantos cambios climáticos, y muchos problemas ambientales y que invaden el terror en la sociedad. Rafael (siendo el sol) se murió, porque el sol (siendo Rafael), le causo un cáncer en la piel, de tan delicada que era y tan fuertes eran los rayos ultravioletas, por el descontrol que siempre tuvo el sol desde ahora (siendo Rafael, un despreocupado e irresponsable).

Y Rafael (siendo el sol), no podía cambiar, ahora soñaba con ser el mismo porqué vió a su madre llorar por él. Vió su mundo caer y jamás pudo regresar el mundo a la normalidad. Lo peor del asunto es que ahora que el quiere cambiar las cosas no pueden ser como antes.
___________________________________________________________


Creo que si yo fuera Dios, decidiria no serlo, por qué es mucha responsabilidad. No esta en mí el serlo nio querer serlo, sólo insisto que cuando añorez algo que no puedes serlo por azares del destino, pero puedes ser algo más grande 8hablando de tu alma), no dudes ni te invadas de miedo, házlo y cuando veas el mundo, verás un mundo creado por ti sin querer ser el rey o dominador de él, tan solo viviendo feliz con lo que tienes y con lo que puedes.


Este cuento lo tenia desde hace mucho...
14/06/2010
Lo escribi cuando queria un cambio en mi mismo, ahora que Dios me ha ayudado
y yo he querido todo esta mejor. No olvides:

El poder de cambiar las cosas esta en tu voluntad para querer ser feliz.

¡Cuidemos el Planeta!


Gracias.
Mike.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abecedario Metáforico

Entre mis mares

La manzana del deseo