A mí no.

A mí no se me olvida que además de ti, el mundo está lleno de personas que anhelan ser amadas y dar un beso de buenas noches para llenar su alma, que buscan en personas desinteresadas el amor que no tuvieron en casa y buscan en el exterior lo que vive dentro de ellos.

A mí no se me olvida aquella viejecita tirada pidiendo limosna los domingos afuera de la Iglesia, a la que prefiero comprarle algo de comer en vez de darle dinero para que se lo robe algún desgraciado.

A mí no se me olvida aquel niño vendiendo chocolates en el metro con un corte de cabello a la moda, tenis llamativos y una playera colorida. Eso sí, lo que yo veo, el mundo nunca lo ve. Esos ojos que anhelan seguir el ejemplo de un padre; un padre ausente y alcohólico que jamás podrá darle algo a ese pequeño, sólo hasta que se salvé a sí mismo.

A mí no se me olvida esa señora que crío a sus hijos con lujos y objetos llamativos, sembrando en ellos la semilla de la indiferencia y de lo superficial. Viendo todo como si no valiera nada porque no fue obtenido con sudor y esfuerzo, sino que se abusa de su disponibilidad al estar siempre a la mano. Y que a consecuencia de eso, vive sola porque no les enseño un poco de amor fraternal y de cordialidad con su misma madre.

A mí no se me van a olvidar estas cosas, porque mi México las tiene y aunque nadie haga nada, quiero que tampoco se te olviden a ti para que tengas otros ojos y otro panorama de responder a ellas.

Recuerda, esto es buscar la felicidad. Buscar el amor, pero siempre dentro de ti. De lo que existe en ti.

Báez.

Comentarios

Moni dijo…
A mi no se me olvida, que cuando quieres algo, lo consigues de la maneras más sencilla..... TQM

Entradas más populares de este blog

Abecedario Metáforico

Entre mis mares

La manzana del deseo