Vivir para Morir.

Estaba harto de reflexionar sobre la situación actual. Que si el agua, que si la basura, que si la crisis económica, que si las enfermedades, que si las guerras. Pero , en un momento me percate de algo intenso. ¿De qué me sirve solo pensar y tener este grado de conocimiento del mundo, sino lo voy aplicar en algún verdadero campo fértil?
Y no solamente si lo voy a explotar y darle un verdadero uso sino que, ¿de dónde me basaré para que mis ideas tengan fundamento? Los libros son fuente de cultura y conocimiento, únicamente que un libro es un viaje interno al exterior. Solo qué, ese exterior debe haber pasado por una metanoia. Y después de esa transformación, seguiría la acción.
Si mi interior y exterior -personal, internamente- no esta en equilibrio, detonando estabilidad con el interior y exterior -general,externamente-, no habría porque seguir queriendo esto.
En la vida hay muchas razones por las cuales vivir y de nosotros depende seleccionar el sendero correcto o incorrecto, bueno o malo, el primero o el segundo.
Pero, ¿si ese camino no es el correcto?, ¿si acaso solamente dejamos que todas estas ideas fluyan como agua de un río? Sería solo desperdiciar nuestro tiempo.
No solo basta con preocuparnos, hay que ocuparnos de nuestro vida primero, para poder influir en la sociedad luego. Las vivencias y experiencias, son rastros de que la vida es sincera, directa. Y el que se engaña soy yo, eres tú. Nunca podremos engañarla a ella. De tal forma , todas aquellos pensamientos, reflexiones y análisis que provienen de nuestra mente estarían solo viviendo para morir.
¿Acaso solo es esa nuestra misión en la vida?
Creo que no; solo que algunas personas no podemos entender eso y la sociedad nos arrastra consigo, y con miles de ideologías impuestas e incorrectas. Mejor dicho incomodas, inaceptables. El vivir para morir es morir en el intento de vivir. Es dar por lo que no quieres dar. Luchar contra los demás, pero primero contra ti mismo, contra mi mismo.
Así, me di cuenta que estar pensado en la inmortalidad del cangrejo y en el origen de la vida, no siempre es la solución. Sino que, es necesario bifurcar totalmente las cosas que solamente tiene que ser pensadas, contrarias a las cosas que son de acción inmediata.
Simplemente, sería vivir como si fuera el último de nuestro días. O por lo menos, intentarlo.







Saludos mis queridos lectores.
Este es el primer escrito del año, espero intenten todas sus metas.
No puedo esperar a que las cumplan. Seamos realistas.
Solo actúen, piensen. Y al revés. Piensen y actúen.
Miguel Báez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abecedario Metáforico

Entre mis mares

La manzana del deseo